Muchas personas -incluyéndome a mí hace muchos años- creen que las cejas no son tan importantes en el efecto de nuestra mirada o inclusive en cómo se refleja nuestro rostro. Pues estan equivocadas. Las cejas son una parte superimportante en nuestro rostro ya que, como el título del post lo dice, son el “marco de la mirada”.
El estilo ha cambiado en cada década: primero muy delgadas, después gruesas ( tipo Brooke Shils en la película Endles Love de los años 80) y de ahí la tendencia va según lo que el rostro te solicite.
Yo no soy partidaria de las cejas muy delgadas ya que en sí te dan una mirada un poco dura e inclusive “malévola”, pero como siempre digo, todo depende de lo que le guste a cada una.
Bueno, estos son los pasos a seguir para lograr esas cejas tan soñadas:
Lo primero, como siempre, es tener las herramientas adecuadas:
- Un par de pinzas
- Un pincel para cejas
- Una tijerita chiquita
- Un delineador en lápiz blanco
Ahora evalúa tus cejas. Quizá puedan ser muy pobladas o no. Si tu caso es el primero, aprovecha ese volumen y sino, puedes ayudarte al final con sombra del color de tu cejas y un pincel delgadito y recto para rellenar esos espacios que a veces quedan medio vacíos. Tengamos mucho cuidado al escoger el color de sombra para nuestras cejas ya que si escogemos un color muy oscuro daremos un efecto no deseado y poco natural.
Ahora, toma el pincel para cejas (el redondito), voltéalo (usa la parte de la punta), colócalo verticalmente pegado a tu fosa nasal (pégalo mas no lo empujes contra la fosa) y manténlo totalmente derecho. El punto que te dé a la altura de tu ceja es donde esta debe comenzar. Ahí marca un punto con el delineador blanco. Llamémoslo punto A
Luego en la misma posición del pincel gíralo diagonalmente hasta que pase por la parte de afuera del iris. Esa intersección que haces con la ceja y el pincel, márcalo con un punto y ahí es donde debe ser el arco de la ceja. Llamémoslo punto B.
Después de eso gira el pincel hacia el final de tu ojo y el cruce con tu ceja, ahí es donde debe terminar. Márcalo con el delineador blanco, le llamaremos el punto C.
Ahora, con los tres puntos indicados dibuja con tu delineador blanco encima de tu ceja como te gustaría tenerla. Lo más recomendable es que del punto A al punto B vayas ligeramente adelgazando la ceja y del punto B al punto C termines de hacerlo. Trata de hacerlo proporcionalmente.
Si después de haber hecho el dibujo (delineado blanco sobre la ceja) ves que hay pelitos que sobresalen usa la tijerita. Se debe recortar mas no depilar ya que eso le quitaría volumen a tu ceja. Con el pincel de ceja (el medio redondito) péinalas hacia arriba y con la tijerita darle la forma. Normalmente existen estos pelitos no deseados desde el punto A hasta el B. Después de hacer eso puedes usar la pinza para dar los toques de forma en la parte inferior y superior según el patrón que ya has hecho con el delineador blanco.
Evitemos la cera para depilarnos ya que no es favorable para la piel en esa zona, al igual que puede que no vuelva a crecer el vello.
Otro truco que les puedo dar es que después de haber hecho todo esto, para que los vellos de la cejas queden ordenados, puedes echarte una pizca de gel para que los pelitos no se muevan y tengas la forma más adecuada de tu ceja.
0 comments:
Post a Comment