Con este post quiero ayudarlas a poderse maquillar de la forma más fácil, a la moda y evitando que a las pocas horas el maquillaje se les empiece a correr.
Para las fiestas de promoción:
Chicas, traten de usar un maquillaje natural, aprovechen que a esa edad tienen un cutis hermoso. Traten de no usar un maquillaje muy recargado, disfruten y aparenten la edad que tienen. Yo sé, porque también me ha pasado, que a veces nos gusta maquillarnos un poco cargado porque no tenemos muchas oportunidades de hacerlo, pero traten de no parecer un payasito, lo que en algunas ocasiones he visto.
Usen sombras de colores claros o pasteles, o si quieren algo un poco más fuerte, pueden usar colores como el azul, morado o verde. Traten de combinar la sombra con el color de su vestido, pero no necesariamente tiene que ser exactamente el mismo tono: Pueden usar colores complementarios o de acuerdo al color de sus ojos, etc. ahí encontrarán algunos tips generales).
Si ustedes se van a maquillar solas, tomen mucha atención del sellado tanto de la base, corrector y del delineador si es que lo usan (vean los post en los que hablo del tema) ya que, por lo mismo que van a sudar mucho, si no se sellan bien, después de un par de horas corren el riesgo que el maquillaje se les corra, sobre todo el delineador.
Eviten usar delineador líquido, porque les va a dar un look más de señora. Pueden usar delineador de color y no necesariamente el negro. También pueden ponerse en la parte del comienzo del ojo puntos de luz, con sombras que tienen algún efecto escarchado… Eso les va a dar luminosidad en el ojo.
Si se marcan mucho el ojo, es decir, si se maquillan mucho esa zona, traten de que el lápiz de labio no sea muy fuerte ya que, como he mencionado en anteriores oportunidades, tenemos que tener solo un punto de atención.
Aquí les muestro algunas ideas de maquillaje que no son muy cargadas…
Fiesta o Reunión navideña:
Estos consejos son más para las mamás que andan como locas ese día, entre la preparación de la comida, la locura con los hijos y el esposo, la correteadera de aquí para allá, a veces no les da el tiempo para poderse maquillar o sudan tanto con todos los preparativos, la servida de la comida y haciendo que todos se sientan a gusto, que el maquillaje no dura mucho o mejor dicho, nada.
El maquillaje más sencillo y que queda súper sexy es el que se estilaba en los años cuarenta. Este consiste en: Delinearse con delineador líquido los ojos. Si tu párpado móvil es muy pequeño o corto, trata de que el delineado sea muy delgado; y si tienes un párpado móvil largo o grande, puedes usar un delineado más grueso . Aplicarse sombras de color natural o color piel. Rizarse las pestañas y aplicarse un buen rímel, de preferencia resistente al agua. Y, si no les incomoda, unas lindas pestañas postizas (que pueden ponerse una a una o la tira completa –yo recomiendo más las que se ponen una por una porque se ve más natural) Usar rubor. con colores suaves y un lápiz de labio de color intenso y mate.
no soy partidaria del lápiz labial “stay” para un uso cotidiano, pero para esta ocasión especial, en la que encima van a estar tomando y comiendo rico, pues tenemos que usar un labial con estas características y no estar dejando huella de labial en el vaso, en los dientes o en el tenedor. Minutos antes de aplicarse el labial, huméctense los labios con una crema o con un “lipstick”.
También es importante es que usen delineador de labios. Como el color es intenso, este nos ayuda a evitar algunas imperfecciones o errores de pulso cuando nos lo aplicamos. Recuerden que el color del delineador tiene que ser del mismo color del labial o sino de color crema o piel.
Igual hay que tener en cuenta el sellado de la base, corrector y del lápiz de labio igual (vean los anteriores posts en los que indico estos procedimientos)
Aquí les pongo unas fotos para que se den una idea…
Fiesta de Año Nuevo:
En este caso, el maquillaje tiene que ser súper natural, buscando darle luz a tu rostro… La gran ayuda es que para estas fechas uno ya está un poco más bronceadita y con ese tono podemos disimular algunas imperfecciones.
Me refiero a un maquillaje natural usando sombras en tonos dorados, tierras, etcétera, que den frescura a nuestro rostro.
Lo que también es importante para este look es marcar mucho las pestañas, usar un buen rizador o cuchara, usar un buen rímel a prueba de agua y marcar muy bien las pestañas, tanto arriba como abajo. Lo que sí hay que evitar son los grumos.
Si tienen una fiesta en la playa o en un club, pueden usar rubores cremoso ya que nos da un look más fresco. Si están usando base traten de tener cuidado en la aplicación del rubor cremoso (mediante toquecitos) porque pueden “despegarse” la base o crear una masa espesa en esa zona. Si pueden evitar usar base, mejor aún.
También tomen en cuenta que quizá el tono de base que usaron en invierno no es el mismo que uno cuando ya está bronceada. Así que hay que ser cuidadosas con el color.
En el caso de los labiales, usemos los tipo “gloss” en colores también naturales. Tratemos de dar un look fresco y luminoso al rostro… Esto se aplica a cualquier edad.
Si no son de usar colores muy dorados o tierras, pueden usar colores pasteles o claros y quizás con algún efecto de escarchado. Pero no lo apliquen en todo el párpado, sino en puntos de luz como el inicio del ojo.
Para la parte baja de la ceja no recomiendo un escarchado de color muy intenso porque el maquillaje se va a ver muy cargado, pero si tienen alguna sombra natural con escarchado, si la pueden aplicar en esa zona.
Eviten el delineado negro, traten de usar uno marrón o de algún otro color; y de preferencia que sea cremoso y no líquido. Por favor, no se olviden de que hay que sellar tanto la base, corrector, delineador, etcétera. correctamente para que no se les esté corriendo el maquillaje por el sudor o calor.
Si van a una fiesta de gala, pueden usar un maquillaje un poco más cargado e inclusive usar pestañas postizas si les gusta. Aquí les pongo algunas fotos de un maquillaje tipo pastel, un maquillaje súper natural en dorados y un maquillaje un poco más cargado.
Por favor, hidraten mucho su piel para esta temporada ya que, por más que el maquillaje haga maravillas, no disimula esa resequedad que se empeora en el verano, sino hace todo lo contrario, sobre todo cuando necesitamos usar base y/o polvos.
0 comments:
Post a Comment