Parecer tan sofisticada, como poco maquillada… algo que parece imposible pero no lo es.
Una de las cosas que más sorprende de este maquillaje es que la piel está absolutamente transparente.
¿Cómo se consigue esto?
Apenas va maquillada. Sólo lleva una hidratante mezclada con cuatro gotas de base de maquillaje, para que la piel se vea bien brillante y un poco de corrector de textura ligera del mismo color de la piel para cubrir las mínimas imperfecciones de la piel.
Para sellar este corrector y quitar los brillos de donde no favorecen, “un ligerísimo golpe de polvos transparentes sin color, con una brocha gruesa, de esta manera el polvo traslúcido que da más difuminado y natural”.
A la hora de conseguir una piel fresca y ligera es muy importante que se transparente su piel y no pierda el ligero brillo satinado de la piel natural, si aplicaremos mucha cantidad de polvo este sutil brillo desaparecería.
Este efecto es muy favorecedor y quedaré siempre genial en cualquier maquillaje, siempre y cuando la piel sea fina y bonita.
Los ojos tampoco llevan demasiado maquillaje, sólo el necesario para dar expresividad a la mirada y una luz que le ilumina el párpado fijo y arco de la ceja.
Con un pincel plano se aplica en el párpado móvil del ojo una sombra marrón oscura y se va difuminando desde la línea de pestaña hasta llegar a la cuenca del ojo.
Ahora para reforzar la línea de pestañas, la técnica consiste en dibujar la línea muy pegada a las pestañas con un pincel biselado y sombra en polvo negra y difuminarla por el párpado hacia arriba. A continuación, con una sombra beige dorada, doy toques de luz: en el centro del párpado móvil, en el lagrimal y en la piel de debajo de las pestañas inferiores.
La máscara, en este caso solo se a aplicado en las pestañas superiores, de la raíz a la punta, de manera que queden bien peinadas y definidas, eliminando con un espiral limpio cualquier posible “grumo” y dándoles la forma deseada, en las pestañan inferiores solo se han peinado.
En las mejillas, lleva colorete marrón rosado en crema, aplicado directamente con los dedos sobre los pómulos y difuminado hacia la oreja y el punto de luz del pómulo.
También se le han resaltado los pontos de luz muy suavemente, con un producto también en crema para que la piel no pierda esta textura natural, difuminando el iluminador con el colorete en crema, sin que se vea ningún corte.
En la boca se le ha dado un toque de color caramelo que queda muy favorecedor, para que quede un look más fresco y a la vez “casual” no se le han perfilado los labios, se le ha aplicado directamente el brillo con la ayuda de un pincel. Jugando con la naturalidad de todo el maquillaje, y consiguiendo un llamativo efecto de hidratación. Esto se consigue con un brillo de labios de color cereza y acabado brillante, “aunque dura menos, el efecto que buscamos de labios transparentes y atractivos se logra mejor con un brillo de este tipo, que no tiene mucho pigmento de color.
Para impactar con la mirada es necesario tener unos ojos bonitos, pero si la naturaleza no te ha premiado con ese regalo, el maquillaje puede hacer que tu mirada deje huella. Aplicar la sombra adecuada o delinear con más profundidad unas partes que otras son la clave para conseguir una mirada que no se olvide. Dos son las pautas claves para destacar esta temporada: naturalidad durante el día y sofisticación para las noches. El maquillaje diurno se viste de naturalidad, de tal forma que hay veces que parece que no vas maquillada. Un poco de sombra muy suave y una delgada línea de eye liner son suficientes para estar perfecta a cualquier hora. Las noches son para lucir los ojos en todo su esplendor, por ello, es imprescindible tener siempre a mano un lápiz negro con el que delinear en mayor o menor cantidad los ojos. Las sombras de distintos colores rematan un maquillaje sofisticado, que destaca por la profundidad que conseguimos en los ojos. La sofisticación llega de la mano de la purpurina, que aplicamos para las ocasiones especiales. ” A los 30 años, nos conocemos más, nos explica Julia. Las mujeres saben cuidarse mejor la piel y también son más expertas en maquillaje. Muy activas, disponen de poco tiempo para ponerse guapas. Por ello, buscan trucos rápidos y eficaces” . También, en esta época empiezan a aparecer los primeros signos de la edad. Por lo que hay que adaptar los tratamientos a las necesidades de la piel. Da preferencia a los sueros, a las máscaras nutritivas y no te olvides de aplicarte un contorno de ojos por la mañana y por la noche.Las ojeras se marcan más a los 30 años. La vida ultra activa, los niños, las noches cortas… son factores que fatigan la mirada de las treintañeras. La mirada se convierte en LA zona que hay que cuidar con más esmero. Las ojeras serán trabajadas con el tratamiento, el maquillaje y también con la higiene de vida (el sueño, la alimentación y beber mucha agua juegan un papel clave).Los trucos de Julia:
- Aplícate un contorno de ojos por la mañana y por la noche, mediante ligeros golpecitos sobre toda la zona con ojeras. La piel se alisa inmediatamente.
- La elección del color de tu anti-ojeras es capital. ” El buen color es el que no se ve en la piel” explica la maquilladora.
- En caso de ojeras, utiliza un anti-ojeras (que neutralice las ojeras) junto con un corrector (que aporte luminosidad).En función de tu tipo de piel y del tiempo del que dispones, puedes elegir entre:
- Un fondo de maquillaje stick: es rápido y eficaz.
- Una crema con color: permite una bonita luminosidad sin cubrir demasiado.
- Un fondo de maquillaje líquido: ideal para las pieles deshidratadas.El buen gesto:
Julia trabaja con movimientos horizontales. Para cubrir más ciertas zonas (mentón, nariz) trabájalo con los dedos. En la frente, los movimientos se invierten, evitando así marcar las primeras arrugas de expresión. Dependiendo de lo que quieras, puedes añadir unos polvos o no. Pero es preferible hacerlo para fijar el anti-arrugas.Los polvos bronceadores:
Utilizados con parsimonia, aporta color a la tez. Para aplicarlos bien, sonríe y marca los pómulos. Nunca te apliques una sombra directamente en el párpado. Para despertar la mirada y conseguir que te dure el maquillaje, aplica una base clara (color carne o como aquí, ligeramente rosada). La paleta ” Pink Face ” imaginada por las treineañeras con poco tiempo, contiene todo lo que necesitas. Posa la sombra sobre todo el párpado.Especialmente si tienes la mirada cansada, es indispensable utilizar un khôl que aumentará tu mirada. El pincel eye-liner puede ser ligeramente humidificado.Con ayuda de un pincel, trabaja mediante pequeños toques, desde el exterior hacia el interior. Tu trazo no debe ser demasiado preciso, debe fundirse con la mirada.Cepilla las pestañas con ayuda de un cepillito antes de utilizar la máscara o rímel. Da preferencia a un tono negro, salvo si eres rubia. El negro aporta inmediatamente intensidad a la mirada. Aplícate la máscara en zigzags, levantado las pestañas.Esta ETAPA es fundamental para mujeres de 30 años. ¿Porqué? Porque las cejas aportan fuerza a la mirada y a todo el rostro.
Cuentas con tres opciones:
- El lápiz, que puede descorazonar a algunas.
- La sombra de ojos textura cremosa más natural y fácil de utilizar.
- La máscara de pestañas o rímel que aporta un toque más sofisticado.
En este caso, Julia utiliza una sombra de ojos cremosa. Elige el color en función de la raíz de tu pelo. Levanta la línea de tus pestañas.
¿Tienes aspecto de cansada? El blush aporta inmediatamente un toque de buena cara, a condición de realizar el buen gesto. Sonríe y después aplícate el blush o colorete (en polvo o en crema), evitando llegar hasta las sienes, para no marcar las arrugas. El gloss está muy bien, pero a los treinta se puede desear conseguir un poco más de sofisticación. Existen rojos de labios que alían el color y el brillo. Para los labios más carnosos, marca el contorno con un lápiz o un pincel.
A los 20 años, se suele tener la piel mixta, lo que significa que puede ser grasa en la zona media del rostro y deshidratada en las otras zonas. Por ello es importante, hidratarla y tratar la zona con problemas. Julia aconseja aplicarse una máscara purificando una vez por semana la zona T (zona mediana).
Después de desmaquillarse (por la mañana y por la noche), es indispensable utilizar un tratamiento hidratante. Aplícate una crema no comedógena. Es importante conocer tu tipo de piel (pide consejo a tu médico o dermatólogo). “Son muchas las jóvenes que ignoran todo sobre su piel y que utilizan tratamientos inadaptados” explica la maquilladora.
“El tratamiento es una etapa previa al maquillaje” explica Julia, quien aconseja utilizar un contorno de ojos que, a demás de hidratar esta zona ultra sensible de tu rostro, fijará tu maquillaje.
Las ojeras aparecen a partir de los 20 años. Para la corrección, utiliza un anti-ojeras adaptado a tu tipo de piel: en caso de que aparezcan rojeces, elige un anti-ojeras a base de pigmentos amarillos.
El anti-ojeras puede ser utilizado en forma de corrector, en el caballete de la nariz o en el mentón.
Se puede empezar trabajando la tez. “Lugar en donde las jóvenes cometen más errores”, nos explica Julia “. Recordemos algunas evidencias:
- Lo que hay que hacer:
Iluminar la piel, utilizando texturas fluidas.
Evitar las materias demasiado espesas y cubrientes. .
En las zonas que tengan tendencia a brillar, utiliza un fondo de maquillaje compacto.
Limpiar bien los pinceles después de cada aplicación.
- Lo que no hay que hacer:
Abusar de la tierra de sol que da a tu piel un aspecto anaranjado.
Equivocarse de color: para encontrar EL color de fondo de maquillaje que necesitas, haz un test con ayuda de un stick y elige el tono que más se acerque al tono de tu piel.
“Muchas jóvenes no saben utilizar el khôl, ya que trazan una línea al ras de las pestañas que reduce el tamaño de los ojos y el resultado es catastrófico”, explica la maquilladora.
Lo que hay que hacer:
Utilizar siempre una base clara antes de comenzar a maquillar el ojo. Esta base unifica la piel y permite que el maquillaje se mantenga mejor y más tiempo. Aquí, sombra White de Bobbi Brown).
El eye-liner permite agrandar la mirada y estructurar el ojo. Da preferencia a una textura crema más natural y más fácil de utilizar que un lápiz. La sombra de ojos de textura crema se aplica con ayuda de un pincel mediante pequeños toques, marcando la línea de las pestañas. El trazo no se ve, sino que se funde con las pestañas.
Las jóvenes sueñan con lucir una mirada sexy y carbonosa. Desgraciadamente, no siempre conocen los buenos gestos”, explica la maquilladora.
El buen gesto:
El trazo de eye-liner sirve de base. Subráyalo con un poco de sombra negra (Charcoal), que aplicarás con ayuda de un pincel. Evita los trazos demasiado precisos, de lo que se trata es de conseguir una mirada misteriosa: ” un maquillaje bonito es un maquillaje sin demarcaciones”, explica Julia.
Trabaja la línea de las pestañas internas, desde el exterior hasta el interior.
Con un pincel, estructura tus pestañas: ” es la arquitectura del rostro”.
Con ayuda de una mascara aporta volumen a tus pestañas. Quita lo que sobre para evitar excesos.
Un toque de colorete aportará luminosidad a tu tez. Sonríe al aplicarlo.
Elige un gloss (Pink Glitter) que aportará un toque de brillo sexy a tus labios